De invisible a invencible: el verdadero valor del SEO que no puedes permitirte ignorar
Pasan los años y el SEO sigue siendo una piedra en el camino para muchas organizaciones y a su vez marcas. La IA interrumpe y el panorama sigue siendo de gran oportunidad para diferenciarse.
El SEO, u optimización de motores de búsqueda, a menudo se malinterpreta. Muchos fundadores, dueños de empresas y vendedores preguntan: "¿Cuál es el ROI del SEO?" cuando la verdadera pregunta debería ser: "¿Cuál es el valor del SEO?" Profundicemos en el verdadero valor y los beneficios del SEO.
La inversión de negocio del SEO
El SEO no debe verse como un costo sino como una inversión. Puede ser bastante incómodo esta afirmación sobretodo si tienes que vender esto al Directorio y Finanzas. El gasto en SEO abarca varios aspectos, como mejoras en el sitio web, creación de contenido, cobertura de las relaciones públicas y construcción de backlinks. Piense en tu sitio web como una tiendita, la del barrio, esa que vas a comprar pasteles, entonces, el SEO sería la mejora continua que necesita esa tienda para mejorar su valor y funcionalidad para sus visitantes lleguen y hagan lo que van a hacer.
El valor compuesto del marketing
Cada peso invertido en SEO puede generar retornos compuestos con el tiempo. Por ejemplo, un artículo puede posicionarse inicialmente para una sola palabra clave, pero podría expandirse a cientos de palabras clave, generando un tráfico significativo a su sitio. Un artículo bien escrito de hace ocho años todavía se posiciona en la primera página y ha atraído a más de un ciento de miles de visitantes. A diferencia de la publicidad paga, en la que pagas continuamente por los clics, el SEO genera tráfico sostenible a largo plazo.
SEO: exposición gratuita durante el proceso de compra
El SEO posiciona tu negocio frente a clientes potenciales durante su proceso de acción (o compra), a menudo cuando están considerando obtener algo en tu categoría. Esta visibilidad es crucial y rentable, ya que no pagas por cada clic. Además, muchos usuarios de motores de búsqueda prefieren los resultados orgánicos a los anuncios, lo que le da al SEO una ventaja para acceder a una audiencia más amplia.
Costos fijos frente a costos crecientes de publicidad
El SEO generalmente implica un costo fijo a través de un modelo de retención con una agencia y un equipo interno en algunos casos. Por el contrario, los costos de publicidad siguen aumentando, y el 91 % de las industrias experimentan un aumento en el costo por cliente potencial. El SEO ofrece una alternativa estable y, a menudo, más asequible que la publicidad de pago por clic.
Construir y actualizar estructuras para la memoria de marca
Cada visita a tu sitio es una oportunidad para reforzar tu marca en la mente de los consumidores. Esta exposición constante crea una conexión mental, lo que aumenta la probabilidad de que elijan tu negocio cuando estén listos para comprar. Siguiendo la analoguía anterior, ¿por qué vuelves a ir a la tiendita y sigues comprando? y también puede pasar ¿por qué me cambio a otra?. En mercados altamente competitivos, incluso un ligero aumento en el recuerdo de marca puede afectar significativamente tus posibilidades de ser elegido por sobre la competencia.
La eficacia única del SEO
El SEO se destaca entre los canales de marketing por su capacidad de ofrecer beneficios sostenibles y acumulativos. No solo mejora la visibilidad y el tráfico, sino que también contribuye a la construcción de la marca y la retención de clientes a largo plazo.
Entonces, ¿por qué no aprovecha el poder del SEO? Invertir en SEO podría ser la clave para duplicar tus posibilidades de ser elegido por los consumidores en un mercado abarrotado. Es una medida estratégica que rinde dividendos con el tiempo, lo que la convierte en una parte indispensable de cualquier estrategia de marketing sólida.
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